domingo, 15 de marzo de 2020

Un puñado de Mitos Apocalípticos (adaptando Cthulhu a PbtA)


L.Estragos: mucho tiempo dilatando la entrega de esta entrada, ¿no Chissst…?

Chissst: demasiado. Pero aprovechando el encierro y la cuarentena, vamos a darle un empujoncito al blog. La Llamada de Cthulhu es a estas alturas una institución del rol. Para unos supone un descanso entre mazmorras y para otros es su juego de cabecera, el decano de los juegos de rol de terror. Somos muchos los que amamos este juego; gente que ha perdido incontables personajes de mil maneras diferentes, intentando desentrañar los misterios de los aborrecibles Mitos y tratando de salvar el mundo. Hoy en el blog vamos a publicar una pequeña adaptación “powered by the apocalypse” que...

L.Estragos: ¿Te refieres a Tremulus? Porque Orgullo Freak hizo ya una traducción estupenda...

C: …no, me refiero más bien a…

L.E: ¿Mythos World? ¿Una adaptación de Quietus? ¿Un Lovecraftesque?

C: ok, me queda  claro que la idea no es locamente original. Pero presenta una alternativa que puede ser divertida. En este caso, heredamos, tradujimos y ampliamos los distintos personajes del brillante Black Stars Rise e introdujimos una serie de movimientos más afines al Monster of the Week.  De esta manera, encontramos nuevas formas de jugar a un mismo juego. Algo parecido, en espíritu, a la estupenda mezcla que George Ontherocks hizo con los Mitos y el sistema de Fria Ligan.

L.E: ok, vamos a verlo. La Llamada de Cthulhu y PbtA. Siendo tú, pensé que lo habrías adaptado a Unknown Armies.

C: oh y lo hice hace tiempo. Pero eso se queda para la siguiente publicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Nos mudamos a itch.io!!!

 Lentamente, cambiamos el blog por la página de itch.io. Podéis encontrarnos por aquí: https://chissst.itch.io/ ¡Hasta pronto!