domingo, 4 de julio de 2021

Repoblando el Apocalipsis II (Libreto del Guardián de la Fuente para Apocalypse World)

Chissst: en esta segunda entrada damos la bienvenida al Guardián de la Fuente a Apocalypse World.

L.Estragos: un tipo importante. Y frío.

C: el Guardián de la Fuente está para darle el contrapunto al Jefazo. Su autoridad no nace de tener un asentamiento y un montón de tipos violentos sustentándolo. Proviene del control de recursos escasos y valiosos, del poder que le otorga abrir la Fuente o denegar el acceso a la misma. Ya se trate de agua, gasolina o alguna otra cosa, el Guardián y su comunidad deciden quién puede saciarse libremente, quién debe suplica y quién pasará sed.

L.E: en ese sentido, no actúa como un señor de la guerra de los yermos. Es más bien un juez de paz. Sabe que si niega el agua a todo el mundo, no tardarán en acabar con él. Pero puede racionar a favor de unos y en contra de otros, siempre que se sometan a la ley de la fuente.

C: y no hay excepciones. Si se salta su propia ley o permite que sus amigos lo hagan, podría ser castigado tan duramente como ellos.

L.E: y el otro libreto que has colgado, ¿qué es? Espera, ¿no es el Battlebabe? Pero si ya estaba traducido como la Zo...

C: sí, pero lo hemos adaptado a la segunda edición, le hemos cambiado el nombre por "El indomable" y hemos dejado el libreto sin ilustración.

L.E: ¿Y eso?

C: Larga historia.

L.E: Ahórratela y pon los links. 


AW 2ed - Libreto - El Guardián de la Fuente

AW 2ed - Libreto - El Indomable


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Nos mudamos a itch.io!!!

 Lentamente, cambiamos el blog por la página de itch.io. Podéis encontrarnos por aquí: https://chissst.itch.io/ ¡Hasta pronto!