viernes, 25 de junio de 2021

Repoblando el Apocalipsis (Libreto de la Cosa Niño para Apocalypse World)

Chissst: vamos a dedicar las siguientes entradas a repoblar el mundo de Apocalypse World y proporcionar nuevas opciones de personaje a los jugadores. Para empezar, vamos a traducir con permiso de Vincent Baker algunos de los libretos de la segunda edición. Por votación popular, comenzaremos con la Cosa-Niño.

L.Estragos: o la Niña-Cosa.

C: dilemas de traducción. Este personaje es el relevo generacional de Apocalypse World. Tal vez la tercera o cuarta generación después del comienzo del fin. Si es que de verdad podemos hablar de generación. No parecen ser completamente humanos y quizá tienen algo de criatura feérica. Son el futuro del mundo y el resto de personajes, ya sean Moteros, Iluminados, Ángeles o Jefazos, debería tenerlo muy presente. 
Y sobre todo, son conscientes de lo que la vorágine arrastra consigo. 
Lobos.

L.E: en el link inferior se incluyen dos versiones de la ficha de personaje: la ortodoxa, que trata de traducir fielmente el libreto original, y la hackeada, porque Chissst es incapaz de traducir algo de rol sin toquetearlo para "mejorarlo".

C: sigo sin ver Bizarro como traducción para Weird. Prefiero Extraño.

L.E: ¿veis a lo que me refiero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Nos mudamos a itch.io!!!

 Lentamente, cambiamos el blog por la página de itch.io. Podéis encontrarnos por aquí: https://chissst.itch.io/ ¡Hasta pronto!