L.Estragos: ¿un
blog de rol?
Chissst: esa era la idea.
L.Estragos: me refiero, ¿otro blog de rol más? ¿Para qué?
Chissst: bueno, a ti y a mí nos encantan los juegos rol. Dirigirlos y jugar. La paradoja es que la mayor parte del tiempo que hemos dedicado a nuestra afición, no ha sido para dirigir ni para jugar…
L.Estragos: …ha sido a leer manuales…
Chissst: leer manuales, módulos, ayudas de juegos, reglas... Blogs de consejos de rol y teorías sobre sistemas de juego. Y por otro lado, elaborar nuestras propias traducciones, resúmenes, tablas, aventuras y reglas caseras.
L.Estragos: eso es lo que más trabajo lleva. Tiempo que podríamos haber empleado en otras cosas. Como jugar más al rol.
Chissst: bueno, no es tiempo perdido si te has divertido...
L.Estragos: ¿adaptando stunts de Spirit of the Century a Fate Core y completando listas de hechizos para D&D y Unisystem? Nah, si alguien lo hubiera hecho en mi lugar y lo hubiera subido a internet, se lo habría fusilado para mis partidas y ya está.
Chissst: pues ese sería precisamente el plan. Compartimos lo que hemos hecho con el resto del mundillo, y tal vez alguna máster o jugador pueda aprovecharlo para algo. Y ahorrarse tiempo. Tiempo que podría dedicar a otra cosa.
L.Estragos: como jugar más al rol. Vale, ahorremos tiempo a la gente de hacer cosas “que no son jugar al rol” para que puedan hacer más cosas como “jugar al rol”. Eso tiene sentido. ¿El blog iría de algo más? ¿Hacer reseñas de manuales y módulos?
Chissst: reseñas de manuales las hay a cientos y muy buenas. Pero no me importaría rescatar y recopilar los enlaces de las que más me han gustado de otros blogs. Tal vez podríamos escribir sobre algún punto o capítulo que nos haya gustado especialmente y que haya pasado un poco más desapercibido en otras reseñas. Ese capítulo que lees de forma recurrente aunque ya no juegues al juego. Quizá porque está bien escrito o quizá porque te cuente algo que ya sabías como no te lo había contado ningún otro juego de rol. Fragmentos que de alguna forma te digan “eh, el que haya escrito esto, de verdad sentía amor por el rol…”
L.Estragos: Sí, uno de esos párrafos subrayados y con notas al margen. O como haces tú, con el marca páginas.
Chissst: últimamente lo que hago es guardar en cada volumen una cuartilla doblada con el número de las páginas que me gusta releer. La coloco en la parte interior del forro de plástico.
L.Estragos: ya, todo supernormal. Ayudas de juego y reseñas de páginas sueltas de manuales donde haya amor al rol. ¿Y qué opinas de hacer un ranking de material rolero?
Chissst: si te refieres a tratar de establecer una escala supuestamente objetiva en la que asignar puestos a Vampiro, 7º Mar, Aquelarre, Dungeon World, Ánima y Pathfinder, todo a la vez, creo que no lo veo…
L.Estragos: no, deja fuera los manuales básicos. Al final en el rol, cada cual se divierte con una cosa. Pero no me importaría destripar un poco los módulos, las aventuras y cosas por el estilo. Y asignar una nota subjetiva en función de un montón de variables que se me ocurran y de cómo tenga el día. Decir cuál se deja jugar tal cual y cuál hay que toquetear para que funcione.
Chissst: para que “te” funcione”.
L.Estragos: lo que he dicho. Y así me sirve de recordatorio para la próxima vez que me toque organizar partida. ¿Algo más?
Chissst: vale, incluye el ranking si eres capaz de escribir una entrada con los criterios que vas a utilizar para evaluarlos. Veamos que más se puede incluir. ¿Entrevistas?
L.Estragos: ¿conoces a alguien que esté dispuesto a que le entrevistemos?
Chissst: buen punto. ¿Consejos?
L.Estragos: ¿más rolesplaining? No te debe ser ajena la expresión “pontificar como un rolero”.
Chissst: lo dice quien se pasa la vida poniendo nota a todo. Aún estamos a tiempo de hacer cada cual un blog por su lado.
L.Estragos: meh, mejor juntos, que luego lo dejas colgado a medio camino. Como aquella campaña en la Isla de los Grifos.
Chissst: se quedó a medias por falta de tiempo. Había otras cosas que hacer.
L.Estragos: …en lugar de jugar al rol…
Chissst: sí.
L.Estragos: Oye, ¿y ponerse a escribir un blog en lugar de estar jugando al rol, no es un poco ir contra nuestra propia filosofía?
Chissst: mejor empieza a escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario